Presentación

Todo comienza en el 2017, Salvador Palomo, organizador de la prueba vuelve a la práctica ciclista tras un accidente sufrido en 2014 que le impedirá competir en la categoría Máster de por vida. En su afán por seguir ligado al mundo del ciclismo, vuelve a salir en bicicleta y a retomar una vieja ilusión, participar en la prueba MGM del 2018.
Tras el buen sabor de boca al conseguir terminarla, en 2019 hay otro reto, la París Brest París, como preparación realiza cinco series completas de brevets en un mismo año desplazándose por toda la geografía española.
En 2020, el año del confinamiento participa en lo poco que se puede celebrar , destacando un 1000km en Madrid y la CARSAN.
Con esa experiencia solicita ser organizador de pruebas randoneur para el 2021. La idea es dar a conocer la provincia de León mediante la realización de brevets y en agosto realizar una prueba que recorra toda Castilla León.
Se parte con algunas ideas muy claras:
• Salida y llegada en el mismo sitio.
• Pasar todas las provincias de CYL.
• Recorrido asequible.
• Autosuficiencia total, tal y como proclama el reglamento randoneur.
Con esas premisas se diseña un recorrido monumental que permitirá disfrutar de gran parte de la riqueza histórica de la comunidad, las catedrales de Zamora, Salamanca, León o Burgos, las murallas de Ávila, el acueducto de Segovia, las ruinas de Numancia en Soria, el gigantesco Cristo del Otero en Palencia y el Palacio Gaudí serán algunos de ellos.
El recorrido también muestra la variedad del paisaje castellano, grandes llanuras de cereal, sierras agrestes, pinares majestuosos, viñedos y campos de maíz, todo ello en 1200 kms.